Estas siglas las puedes encontrar en muchos dispositivos multimedia, TVs, discos duros, tablets, PCs, e incluso teléfonos, pero, ¿sabes lo que es y para qué sirve?

 

DLNA son las siglas de Digital Living Network Alliance, es una tecnología que sirve para comunicar nuestros dispositivos de forma muy sencilla, para compartir contenido multimedia directamente y de forma casi transparente para el usuario, dado que, una vez conectados, se detectan automáticamente.
Para poder usar esta tecnología, los equipos que queramos utilizar han de estar conectados en la misma red, bien sea por cable, o vía wifi, al mismo router y han de ser compatibles con esta tecnología.

 

Uno hará de servidor, generalmente nuestro PC, disco duro, reproductor DVD, o cualquier otro dispositivo certificado DLNA que sea capaz de almacenar y servir contenido de esta forma. El resto de equipos harán de clientes, por ejemplo un televisor, una tablet, o cualquier otro reproductor de contenidos, teniendo en cuenta que también han de estar certificados DLNA. Estos aparatos tendrán una opción para indicar al dispositivo que queremos reproducir contenido alojado en un servidor, una vez que accedamos, se nos mostrará el contenido que tenemos disponible para que seleccionemos lo que deseemos, pueden ser vídeos, música, fotografías, etc.

 

De esta forma, tendremos disponible todo nuestro contenido multimedia en toda nuestra casa, para poder disfrutarlo desde el dispositivo que más nos apetezca.