En anteriores noticias hemos visto lo que es el "smishing", se trata de una variante del phishing, pero el ataque se produce vía mensaje de texto o SMS.

Es bastante frecuente y, posiblemente hayas recibido alguno, que traten de suplantar a entidades bancarias, empresas de mensajería, o similares.

En esta ocasión le ha tocado a la Dirección General de Tráfico. Por ello, si recibimos un SMS, supuestamente, de la DGT alertándonos de una posible multa de tráfico donde se nos pide que revisemos el expediente a través de un enlace, tendremos que ignorarlo completamente. Ya que si hacemos clic en la URL, el usuario es redirigido a un sitio web que se hará con sus datos personales y bancarios.

Es importante recalcar que para que podamos recibir alertas vía SMS de la DGT tenemos que habernos dado de alta en su sede electrónica, si no lo hemos realizado el mensaje es falso con total seguridad.
Para más información consulta la alerta de OSI en la noticia original: Cuidado si recibes un SMS de la DGT para el pago de una multa