En los últimos meses, estamos oyendo que Whatsapp facilitará llamadas gratuitas, pero cómo podemos conseguirlas, y, ¿son realmente gratuitas? En el presente artículo queremos dejarte claro, de forma rápida y sencilla, lo mínimo que debes conocer.

 

La popular herramienta de mensajería lleva tiempo desarrollando un servicio de llamadas, para que podamos llamar desde el propio Whatsapp a nuestros contactos. Esto puede ser especialmente útil si tenemos un número muy limitado de minutos en nuestra tarifa plana, o si tenemos que realizar llamadas internacionales.

 

Para conseguir esta opción, hasta ahora, ha sido necesario tener nuestra aplicación actualizada y que uno de nuestros contactos nos llame a través de la misma. esta posibilidad ha sido interrumpida en determinadas ocasiones por la propia compañía. No obstante, las llamadas irán llegando a todos los usuarios, sin necesidad de que se produzca esta llamada. Hay aplicaciones descargables desde internet que nos ofertan este servicio, pero se trata de software malicioso que no nos dará ninguna alegría. Por lo tanto, la mejor opción es mantener actualizado Whatsapp y esperar a que aparezca el servicio.

 

¿Son realmente llamadas gratuitas? Con esta aplicación las llamadas se emiten y reciben por internet, usando la conexión a internet del teléfono. Por ello, tenemos que tener precaución, porque consume datos, lo cual no será relevante si estamos conectados a una red wifi, pero si, si estamos conectados a través de nuestra conexión 3G/4G, pues podemos acabar con el volumen que tengamos contratado en nuestra tarifa plana. Por otro lado hay operadores que tienen limitado este servicio, denominado OTT, por lo que es aconsejable asegurarnos con nuestra compañía de que podemos usar este servicio con nuestra tarifa de datos de forma gratuita. Por lo tanto, usar este servicio cuando estamos conectados a una red wifi, será la mejor opción.