La jornada lleva por título “Responsabilidad de los funcionarios en la aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Medidas a adoptar”, se celebrará en el Monasterio de San Agustín el 13 de diciembre, y será presidida por el Presidente de la Diputación de Burgos D. César Rico Ruiz. Dicha jornada estará destinada a todos los ayuntamientos de la provincia.

  Este evento pone el punto final al proyecto desarrollado por la Diputación de Burgos para adecuar todos los ayuntamientos de la provincia al cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD); para ello ha puesto a disposición de los municipios, los medios tecnológicos, humanos y legales necesarios para cumplir con los requisitos exigidos la Ley y en toda su normativa de desarrollo.   Con esta actuación se ha conseguido:  

    1. Mejorar los servicios públicos prestados. 2. Difundir y concienciar a las Entidades Locales en temas de protección de datos y seguridad de la información. 3. Automatizar los ficheros, en los cuales se tratan datos de carácter personal. 4. Dotar a los empleados públicos de los medios técnicos que les ayuden a gestionar todos los temas relacionados con la protección de datos y la seguridad de la información.

  El proyecto se realizó en varias fases:  

    1. Análisis previo de la situación. 2. Adecuación de los ayuntamientos. 3. Formación del personal.

  Para más información consultar el programa adjunto a esta noticia.