Hace unas semanas publicamos el artículo "Elimina lo que no te guste de tus fotos", en el que veíamos distintas opciones para tratar imágenes directamente desde el móvil con varias aplicaciones como Snapseed que, además de su buen funcionamiento, son gratuitas.

En esta ocasión os traemos una página web que nos permitirá eliminar aquellos elementos que no deseamos que aparezcan en nuestras imágenes de una forma muy sencilla. Además, al ser un sitio web no necesitaremos instalar nada y será ideal cuando tenemos que "borrar" objetos, personas, texto o defectos de nuestras imágenes y estamos trabajando en nuestro PC, o portátil.

Se trata de cleanup.pictures, y su uso es realmente sencillo, accederemos al sitio web y arrastraremos la imagen que tiene el elemento que queremos eliminar. Con el puntero, a modo de pincel, seleccionaremos el elemento a eliminar, pudiendo elegir el grosor del pincel. Tampoco es necesaria mucha precisión en la selección, pues el programa se encarga de determinar los límites del objeto. Por último, una vez conseguidos los resultados deseados, descargaremos la foto.

Esta aplicación está disponible de forma gratuita con limitaciones, con la versión gratuita el tamaño de las imágenes a tratar es reducido, mientas que con la versión de pago, no existirá este límite.

No obstante, es muy interesante probar su funcionamiento, puedes probarlo en el siguiente enlace: cleanup.pictures