Un código QR es una imagen, parecida a un código de barras, generalmente cuadrado, que al escanearlo con la aplicación correspondiente nos dará información añadida. Es habitual encontrarlos en trípticos, carteles, productos, etc. cuando los escaneamos con nuestro móvil, nos dan otra información. Generalmente, una dirección a una página web donde podemos encontraremos más contenido.

En la tienda de aplicaciones del móvil, sea Google Play o App Store, encontraremos lectores para códigos QR, siendo frecuente que la propia cámara del móvil, al enfocar un código QR, lo identifique como tal y nos brinde la información correspondiente.

Tras esta pequeña introducción al código QR, nos parece interesante conocer la utilidad del código que, a partir de septiembre, podremos ver en nuestra factura de suministro eléctrico. Tras escanear el código como hemos indicado anteriormente, nos aparecerá el comparador de precios de la web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), donde podremos ver el gasto que hubiera supuesto nuestra factura con otras comercializadoras. Este comparador está disponible actualmente y nos permite comparar las distintas operadoras, la gran ventaja del código es que lleva embebidos los datos de nuestra factura, por lo que no tendremos que introducirlos a mano.

Para más información puedes visitar la página de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) :
Un código QR para escoger la mejor tarifa eléctrica