PDF es un formato muy común, usado para mostrar documentos electrónicos independientemente del software, hardware o sistema operativo donde se visualiza. Podemos usar diferentes programas para abrirlos, incluso los navegadores.  Por ello se ha convertido en un estándar internacional para intercambio de documentos e información.

También podemos encontrar formularios para rellenarlos electrónicamente, suele ser una forma muy cómoda para el usuario de cumplimentar información.

En ocasiones puede que nosotros queramos diseñar un formulario para que otras personas lo rellenen. En ese caso nos encontramos con la necesidad de usar un programa propietario, pero también podemos utilizar herramientas on-line que nos facilitan el diseño de formularios como PDFescape que, de forma gratuita, nos permite crear este tipo de archivo para que otras personas puedan escribir sobre el PDF.

Su uso es sencillo e intuitivo, al acceder a la web de PDFescape, pulsaremos en "Free online", lo que nos permitirá crear un documento directamente, o crear un formulario partiendo de otro PDF, que tengamos en nuestro equipo, o que podamos acceder mediante URL. A partir de aquí, solo tendremos que ir añadiendo los campos donde queremos que se introduzcan datos.