Más o menos frecuentemente recibimos llamadas, sms, correos electrónicos, o incluso cartas, de empresas que nos proponen contratar determinados servicios, como la telefonía, o el suministro eléctrico, o vendernos determinados productos. Si bien muchas veces se trata de llamadas legítimas, en ocasiones, la insistencia de los comerciales puede llegar a ser molesta. Para evitar que estas empresas contacten con nosotros podemos hacer uso de la "Lista Robinson" que nos permite, de forma fácil y gratuita, evitar publicidad de empresas a las que no hayamos dado el consentimiento para que nos envíen publicidad. Además, el alta evitará la publicidad a través de los distintos medios, teléfono, correo postal, correo electrónico y SMS/MMS.

Las empresas que quieren enviar publicidad sin que hayamos dado nuestro consentimiento están obligadas legalmente a consultar la Lista Robinson y, si estamos inscritos, no podrán hacer el envío. Cabe destacar que, si de alguna u otra manera hemos dado consentimiento, por ejemplo, a través de promociones, la consulta de dicha lista no es obligatoria.

Formar parte de la lista de personas que no quieren recibir publicidad es rápido y sencillo, tendremos que acceder a la web del servicio en:
www.listarobinson.es

Pulsaremos en el botón "APÚNTATE EN LA LISTA", rellenaremos un formulario, y recibiremos un correo electrónico de verificación. Tras hacer clic en el enlace que contiene, podremos especificar las vías por los que no queremos recibir publicidad.

Es interesante saber que en cualquier momento podemos modificar o darnos de baja en el servicio.