Internet de las cosas es un término relativamente reciente muy utilizado en el entorno de las nuevas tecnologías, podríamos definirlo como la tendencia actual a conectar cualquier dispositivo a internet cuyas características o servicios sean susceptibles de aumentar o mejorar con dicha conexión.
Lo más habitual es que dispongamos de una red wifi en nuestra casa y que, al entrar, se conecte el móvil y que tengamos conectada a esa red nuestra tablet. El internet de las cosas va más allá, supone la conexión de otros dispositivos de la casa, como la televisión, la videoconsola, reproductores multimedia, etc. Actualmente, esto no es novedoso, pero la tendencia actual supone la conexión de otros dispositivos menos ligados a la tecnología, como los electrodomésticos y todo lo relacionado con la domótica, pudiendo encender la calefacción desde nuestro móvil, abrir o cerrar las persianas, etc.
El internet de las cosas nos presta servicios dentro de nuestro hogar, pero también fuera, donde encontraremos infinidad de posibilidades, como la posibilidad de iniciar el riego desde una aplicación, o sensores conectados que avisan del nivel de agua en un depósito.