El uso de este tipo de códigos ha pasado a ser algo habitual en los últimos meses. Como podíamos leer en noticias anteriores, un código QR es una imagen, parecida a un código de barras, cuadrado, que al escanearlo como veremos a continuación, nos dará información añadida.

¿Cómo se lee uno de estos códigos? Es muy sencillo y vamos a diferenciar dos formas, en función de nuestro móvil. Generalmente, en aquellos móviles más nuevos, bastará con acceder a la aplicación de la cámara, con la que hacemos fotografías, y apuntar de cerca al código. En unos segundos aparecerá en la pantalla la información que este contiene.

Si lo anterior no funciona, tendremos que descargar una aplicación para poder escanear códigos QR. Para ello iremos a la tienda de aplicaciones y descargaremos Barcode Scanner, Lector de códigos QR y barras, etc. Siempre teniendo en cuenta las precauciones antes de instalar apps. Tras la instalación nos pedirán acceso a la cámara, para que la app pueda leer los códigos, deberemos aceptarlo. Se usa igual que la primera forma descrita.

Es habitual encontrarlos en trípticos, carteles, productos, etc. y leyéndolos con nuestro móvil, nos proporcionarán más información una dirección a una , siendo común la redirección a una página web donde podemos encontrar el contenido.