La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha adquirido 1.000 ordenadores portátiles que serán destinados a ampliar la red de centros asociados al programa CyL Digital, facilitando equipamiento informático para la creación de nuevos centros de competencias digitales a diferentes agentes, como administraciones locales o asociaciones sin ánimo de lucro, que dispongan de aulas o locales con conexión a Internet y formadores para dinamizar actividades formativas en materia de competencias digitales. Igualmente, se pretende reforzar el equipamiento informático de aquellos centros de competencias digitales ya existentes en Castilla y León.

Se trata de una cesión gratuita que va desde un máximo de 5 portátiles para municipios de menos de 1.000 habitantes, hasta 15 en municipios de más de 20.000.

Pueden solicitarlos entidades locales de Castilla y León y asociaciones sin ánimo de lucro, siempre que cumplan unas condiciones y formen parte de la red de centros asociados al programa CyL Digital, en caso contrario, si resultaran beneficiarias, deberían adherirse a dicho programa.

Para más información y solicitudes, consulta la noticia en su fuente original: Cesión gratuita de uso de portátiles para la creación y refuerzo de centros de competencias digitales de Castilla y León