Si has adquirido un móvil recientemente quizá hayas visto una nueva aplicación llamada Emergencias. Es una aplicación de Google que antes era exclusiva para sus dispositivos, los Google Pixel.

Su función principal es garantizar la seguridad física del propietario del teléfono a través de distintas funciones:

  • Emergencia SOS. En caso de emergencia, si pulsamos el botón de encendido 5 veces o más, el teléfono llamará a los servicios de emergencias o al número que pongamos, y compartirá nuestra ubicación. También puede grabar vídeos y hacer copias de seguridad, en función de lo que tengamos configurado.
  • Aviso de emergencia. Comparte nuestra ubicación en tiempo real y otra información importante con nuestros contactos de emergencia.
  • Comprobación de seguridad. Es una función con la que podemos configurar un temporizador por un periodo de tiempo determinado, pasado ese tiempo, el teléfono nos requiere durante un minuto que indiquemos si estamos bien, en caso de que no lo confirmemos, iniciará automáticamente un aviso de emergencia.
  • Alertas de crisis. Nos dará información sobre desastres naturales y emergencias públicas cerca de nuestra ubicación.
  • Información de emergencia. Muestra en la pantalla de bloqueo la información médica (grupo sanguíneo, alergias, etc.) y contactos de emergencia.

Cabe destacar que, por el momento, no todos los dispositivos son compatibles con esta aplicación que, además, precisa Android 13.