El navegador de Google es uno de los más usados a nivel mundial, según datos de Net Market Share, casi un 70% de los internautas utilizan este navegador. Al igual que cualquier programa, está dentro de lo habitual que se detecten fallos en la programación que lo hacen vulnerable.

Este error, permite ejecutar código de forma remota en dispositivos que ejecutan versiones de Chrome sin parches, igualmente afecta a varias versiones de Microsoft Edge, ya que el navegador de Microsoft está basado en el primero.
En este caso el atacante tiene que diseñar un sitio web que permita explotar este error, posteriormente tiene que engañar a la víctima para que lo visite, una vez que ésta entra, se utiliza la vulnerabilidad del navegador para ejecutar código en el sistema de la persona atacada.

Todas las personas usuarias de Chrome debemos actualizar a la última versión (94.0.4606.61 (28 de septiembre de 2021)) para Windows, Mac y Linux que corrige el error e impide la explotación de este error.
Para saber qué versión tenemos instalada, abre Chrome en el ordenador y, arriba a la derecha, haz clic en Ayuda y después en Información de Google Chrome.