Siete kilómetros y medio para las modalidades de carrera o senderismo, el 22 de julio a las 22:30 horas. Pero no es una prueba más, la Nocturna de Villarcayo ha buscado diferenciarse con un algo diferente, en este caso un toque terrorífico. De la mano de Frías Medieval, organizador del popular evento TerroriFrias en la pequeña ciudad del norte de Burgos, se escenificará en diferentes partes de recorrido actos terroríficos relacionados con acontecimientos de la historia de Villarcayo y sus pedanías. Estas interpretaciones las encontrará el participante a lo largo del recorrido, generando así una carrera totalmente diferente a las que los atletas populares no están acostumbrados.

Ante todo primara el evento deportivo, ya que nos encontramos con una carrera puntuable dentro del Circuito de Travesías Nocturnas del IDJ de Burgos (Instituto para el Deporte y Juventud de Diputación de Burgos). Al igual que en el resto de pruebas puntuables, es obligatorio el uso de frontal para todos los participantes.

Destacar que la organización cerrará las inscripciones al llegar a 350 participantes, o el jueves 20 de julio a las 12 de la noche. Llegados a esa cifra o pasada esa fecha las inscripciones no serán posibles. Las mismas se realizan en la web de inscripciones del IDJ (www.idj.burgos.es).

La inscripción tiene un coste de 10 €, que incluye seguros, camiseta, bolsa del corredor, avituallamiento, lunch al finalizar, guardarropas. Además se habilitará un autobús gratuito desde el centro de Burgos para los primeros 53 participantes que lo soliciten en su inscripción.

La prueba destinará parte de esos 10 € a una buena causa benéfica como es la Protectora de Animales de las Merindades. Todo aquel que quiera colaborar con la asociación comprando un “dorsal 0”, también lo puede realizar en la web de las inscripciones.

Carrera infantil

Además, desde la organización también han previsto una prueba para los más pequeños de la casa, adaptada en distancia y ambientación. La prueba infantil comenzará a las 22:00 horas y las inscripciones se realizarán el mismo día de la carrera.

Para más información consultar la web del ayuntamiento de Villarcayo (www.villarcayo.org) y visitar la página de Facebook de la prueba (www.facebook.com/NocturnaVillarcayoMCV).

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Villarcayo MCV, junto con la Protectora de animales de las Merindades,  el C.D. Villarcayo MCV 13 Estrellas, y la Diputación de Burgos, a través del IDJ.