Podemos acceder a una página de la web profunda si conocemos su dirección exacta, aunque suelen ser complejas de recordar, más parecidas a una contraseña, que a una dirección estándar. Esto no es nada aconsejable, dado que muchas de las web que se encuentran en la web profunda pueden haber sido desarrolladas para monitorizar y rastrear nuestro PC, por lo que es aconsejable hacerlo a través de navegadores especiales, como TOR, un navegador basado en Firefox, que usando un sistema de proxies despista sobre nuestra procedencia.

Tenemos que tener clara la procedencia de este contenido, ya que proviene de sitios web que impiden que sus páginas sean leídas por los navegadores por alguna razón, pueden ser páginas que requieren algún acceso concreto limitado por un fomulario u otro sistema, webs privadas, o webs no enlazadas por otras páginas. En este contenido encontramos información real, pero también mucho contenido ilegal, o falso, colocado por personas que se aprovechan del anonimato, al menos inicial, que la web profunda nos brinda para cometer delitos.

Como recomendaciones principales si vas a acceder a la web profunda, utilizar un navegador como TOR, y si no sabes exactamente lo que estás buscando y dónde estás accediendo, no utilices la deepweeb, y mucho menos para realizar compras, dado que es muy común su uso para cometer delitos, como estafas. La mejor forma de detectar esto último es usar la lógica.