PDF es un formato estándar que todos conocemos y en el que diariamente recibimos, descargamos o escaneamos ficheros. Es habitual que queramos realizar cambios, pero esto no siempre es posible. Si queremos trabajar con un fichero PDF tendremos que convertirlo a otro formato.

 

Son muchas las herramientas que nos permiten hacer esto, algunas de escritorio, dentro de las cuales tenemos de pago como Acrobat Professional, o de software libre como OpenOffice Writter. También contamos con herramientas online que nos permiten llevar a cabo esta tarea y que serán una buena opción si se trata de un caso puntual, porque no nos requerirán hacer ninguna instalación.

 

Las opciones son muchas pero por su buen funcionamiento, en esta ocasión os recomendamos Free Online OCR, su uso es extremadamente sencillo, accedermos a la web de Free Online OCR, seleccionamos el fichero a convertir, el idioma y el formato en el que queremos que se convierta el fichero y pulsaremos Convertir (precisa introducir un código captcha para verificar que no somos una máquina). Si nuestro documento tiene más de una página será necesario registrarse.