Skype es una conocida aplicación de video conferencias, que seguramente ya conozcas, que nos puede ser de gran utilidad para comunicarnos con gente que está fuera, bien sea por chat, conversación telefónica o video-conferencia. Funciona realmente bien, su uso es muy sencillo, y además, es gratuita.

 

Hasta ahora para usar Skype teníamos que instalar la aplicación en nuestro equipo, pero ahora ya podemos usarlo directamente desde la web, para realizar video-conferencias, llamadas o, simplemente chatear. Tan solo requiere la instalación de una pequeña extension para el navegador que se nos solicitará la primera vez que lancemos la aplicación.

 

Para manterner video-conferencias necesitaremos disponer de altavoces, micrófono, cámara web y una cuenta de Microsoft (valen las de Hotmail, Outlook, Live, etc.), el primer paso es acceder a Skype en http://web.skype.com, introduciremos nuestro usuario y contraseña y ya podremos empezar a comunicarnos. Otra forma muy cómoda de acceder es iniciar sesión con nuestra cuenta de Hotmail u Outlook y veremos un icono en la esquina superior derecha con el logo de Skype.

 

Tenemos que tener en cuenta que por el momento el servicio funciona en versión Beta, por lo que podemos experimentar pequeños fallos, y además carece de algunas funciones como el envío de archivos y la opción de compartir pantalla.