Mientra trabajamos con nuestro ordenador, este genera unos ficheros que necesitan los programas que usamos para desarrollar su función, se denominan ficheros "temporales" y se almacenan en un directorio "temporal", dado que serán útiles durante un plazo de tiempo. Pero no siempre se borran una vez que dejan de ser utilizados, ocupando espacio innecesario y ralentizando nuestro equipo.

 

De vez en cuando es necesario encargarnos de esta tarea manualmente. Como os indicamos a continuación, podemos hacerlo rápidamente, aunque deberemos tener precaución antes de borrar, y asegurarnos muy bien antes de confirmar la eliminación, de que realmente estamos borrando los archivos temporales:

 

- Ve a Inicio y en "Buscar", escribe %temp%, aparecerá el directorio temporal asignado en nuestro equipo.
- Selecciona el directorio. Veremos todos los archivos que contiene.
- Borra los archivos. Antes de hacerlo, nos tenemos que asegurar bien de que estamos seleccionando los archivos de dentro del directorio TEMP.

 

Si llevamos mucho tiempo sin hacerlo, es posible que acumulemos una gran cantidad de ellos, esto hace que estemos desperdiciando espacio en nuestro equipo y que su funcionamiento se ralentice. También es normal que no nos deje eliminar alguno de los archivos que contiene la carpeta "temp", esto es debido a que determinados archivos, se estarán usando en ese momento por alguno de nuestros programas.