Con la aparición de nuevos dispositivos, como tabletas y teléfonos inteligentes, los usuarios nos hemos acostumbrado a utilizar indistintamente unos, u otros. Muchas veces necesitamos disponer de archivos que tenemos en uno de ellos, en otro distinto, para lo que, generalmente, usamos servicios en la nube, pero, ¿de cuántos de estos servicios dispones?

 

El espacio que los "discos duros virtuales" nos ofrecen, aumenta poco a poco y, aunque son varios gigabytes los que ponen a nuestra disposición, en ocasiones no es suficiente y tendemos a crearnos varias de estas cuentas, siendo común tener cuenta en Google Drive, One Drive, Dropbox, etc. El acceso a cada uno de ellos lo realizamos a través de su web, o de su propia app. Desarrolladores de distintas compañías, conscientes de esto, han desarrollado servicios como ZeroPC, una plataforma web donde podremos acceder a todos nuestros servicios de almacenamiento en la nube simultáneamente, así como a nuestro PC, y que nos facilitará el copiado de datos entre nuestro PC y los servicios en la nube de que dispongamos.

 

Similares a ZeroPC encontramos varias plataformas, como Jolicloud, o Cloudii, pero nos ha parecido el más versátil, pues dispone de acceso web a través del navegador, y apps para Android e IOS, permitiéndonos usarlo en todos nuestros dispositivos y facilitándonos el acceso a nuestros ficheros desde cualquiera de ellos.

 

Su uso es muy sencillo y tras un pequeño formulario de alta, configuraremos nuestros servicios web, y podremos comenzar a usar la aplicación.

 

Se trata de servicios muy útiles y gratuitos, como inconvenientes, podemos destacar que no son especialmente rápidos y que no se encuentran disponibles en castellano.