Hasta ahora cuando queríamos que algún contacto nos pasara archivos pesados teníamos que hacer uso de aplicaciones como Wetransfer, donde nuestro contacto subía los archivos y nos enviaba una dirección para su descarga. Dropbox ha implementado una nueva función con muchas posibilidades, pues nuestro contacto nos subirá los archivos que quedarán almacenados en nuestra cuenta para que dispongamos de ellos en cualquier momento.

 

Desde hace unas semanas, Dropbox ha implementado una nueva funcionalidad que le permite al usuario enviar un correo a un contacto con una dirección para que cargue archivos, sin necesidad de que este último tenga cuenta, y solo el solicitante tendrá acceso a esos archivos.

 

Si accedemos a nuestra cuenta de Dropbox, podremos ver en el lateral izquierdo la opción "Solicitar archivos", al acceder nos preguntará qué solicitamos y dónde queremos que nos lo guarden, aceptamos la ventana y nos dará la dirección web que tenemos que pasar a nuestros contactos para que carguen los archivos. Es muy interesante porque nadie, salvo nosotros, podrá ver los archivos, que además, estarán almacenados en nuestro Dropbox.