El DNIe, Documento Nacional de Identidad electrónico, es el documento que te permite identificarte tanto físicamente, como digitalmente, lo que te permitirá realizar trámites a través de Internet de forma segura. Además ofrece la posibilidad de firmar digitalmente documentos. Para poder realizar estas funciones incorpora unos certificados contenidos en su chip criptográfico. Estos certificados tienen una vigencia de 30 meses, pasado dicho tiempo, deberemos renovarlos. La renovación se realiza desde las máquinas instaladas en las comisarías, el proceso es sencillo y para identificarnos deberemos usar la huella dactilar. El proceso es similar al de renovación de la contraseña que se realiza

Es posible que nuestro DNI esté vigente, pero hayan pasado esos 30 meses y el certificado esté caducado. En este caso se nos enviará un correo electrónico indicándonos que debemos proceder a su renovación. También es posible renovar el certificado antes, si lo consideramos oportuno.

Para más información puedes consultar la página oficial de renovación de los certificados del DNIe, en esa misma página también encontraremos una guía que nos muestra cómo hacer la renovación de los certificados.