No es nuevo, ni mucho menos, pero en los últimos meses se habla bastante de este tipo de amenaza que, si ponemos un poco de atención mientras trabajamos con nuestro dispositivo, no será motivo de preocupación para nosotros.

Es normal que, mientras escribimos, pulsemos mal alguna tecla, de forma que introducimos un texto similar al que queremos escribir, sin ser exactamente el mismo. O que no recordemos bien una dirección y confundamos un .net con un .com, por ejemplo. Esto también lo saben los ciberdelincuentes y se aprovechan de estos errores para atacar nuestro equipo.
Si cometemos un error al escribir una dirección de internet en nuestro navegador, lo más normal es que el navegador nos indique que no existe, pero si esa dirección errónea ha sido utilizada previamente por un ciberdelincuente, nuestro navegador nos llevará a la página que éste ha creado, yendo a un sitio distinto al que queremos, donde el atacante intentará llevar a cabo alguna acción en nuestro equipo. A este tipo de ataques se les denomina tisposquatting.

Las mejor forma de protegerse de este tipo de ataques es prestando atención cuando introducimos direcciones, pero es normal cometer equivocaciones, por ello es importante mantener el sistema operativo y los navegadores actualizados, así como contar con un sistema de antivirus que nos proteja mientras navegamos.

Para más información puedes consultar este breve artículo de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI): ¿Has oído hablar del typosquatting? Ten cuidado al teclear