Quizá hayas oído hablar de la llegada del 4K, ya podemos encontrarlo en televisores y en las las últimas semanas se está oyendo que los móviles con 4K podrían estar al caer, pero, ¿qué es el 4k?

 

Desde nuestros primeros monitores hemos visto el incremento de la resolución, 800x600, 1024x768, etc. 4K es la nueva resolución de vídeo que la tecnología ha sido capaz de ofrecernos, llegando a 4096 x 2160 pixeles. Los pixeles son los puntos de nuestra pantalla que "dibujan" la imagen, y cuantos más píxeles tengamos, mayor será la nitidez con la que podremos ver la imagen.

 

4K viene a sustituir, en cuanto a calidad de video se refiere, a la tecnología Full HD que hasta ahora ha predominado en el mercado. La necesidad de estas mejoras viene motivada por el aumento en el tamaño de las pantallas, a mayor tamaño, necesitaremos mayor cantidad de pixeles para que la imagen se vea nítida, por lo tanto mejorará la calidad de visionado en pantallas grandes, pero en pantallas pequeñas como las de un móvil, a priori, esta mejora no será tan perceptible, pues el ojo humano no es capaz de detectarlo, además, hay que tener en cuenta que una pantalla más potente significará una menor autonomía de nuestro teléfono, dado que la batería durará menos.

 

La pantalla es muy importante para ver una imagen o un video con calidad, pero también lo es el reproductor al que esté conectada, y el contenido que queremos reproducir, que tendrá que ser de la suficiente calidad.