Más de mil estudiantes de educación secundaria llegados desde toda la provincia, de otras localidades de Castilla y León y de comunidades autónomas cercanas asistieron el jueves 11 de mayo a la representación de las obras ‘Medea’ interpretada por el grupo ‘Komos’ en el Teatro Romano de Clunia .

A pesar del mal tiempo, por la mañana se puso en escena una adaptación de la tragedia ‘Medea’, una de las obras principales de Eurípides. Sin embargo, la representación de la comedia griega ‘Tesmoforias’ de Aristófanes prevista para las 17 horas tuvo que cancelarse debido a una fuerte tormenta con rayos y truenos acompañada de granizo.

El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Clunia viene celebrándose desde el año 1999 en el Teatro Romano de Clunia, situado en la localidad burgalesa de Peñalba de Castro, con el doble fin de fomentar la cultura clásica entre los alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato de toda España y dar a conocer el patrimonio arquitectónico de la Ciudad Romana de Clunia y de su Teatro Romano, el más importante del norte de España.

Además, los alumnos asistentes al Festival visitaron el yacimiento arqueológico de Clunia acompañados por sus profesores o a través de visitas guiadas. Este año el Festival continúa con la cuarta edición del Concurso Literario a los que podrán presentarse todos los alumnos matriculados en Bachillerato y en 2º, 3º y 4º de ESO, durante el curso 2016-2017.

(Galería de Imágenes)