La aplicación de mensajería, que posiblemente más utilizamos en nuestro móvil, incorporará en su próxima renovación, una característica muy esperada por los usuarios. Actualmente se encuentra en fase beta, pero se espera que esté disponible para las próximas actualizaciones.
Hasta ahora, la aplicación permite eliminar un mensaje, pero solo el que lo escribe deja de verlo, realmente, el mensaje si llega al receptor que podrá leerlo sin que pueda remediarse. A partir de ahora, el usuario dispondrá de 5 minutos para eliminar un mensaje que ha enviado. Este tiempo no es fijo aún, pues hasta ahora estaba en 2 minutos y en la cuenta de Twitter del equipo de desarrollo han anunciado 512 segundos. 

La eliminación no será totalmente transparente ya que el receptor verá un mensaje informándole que fué anulado, aunque no tendrá disponible el contenido.

Para que esta función pueda utilizarse, ambas partes han de usar la última versión de Whatsapp, en caso contrario, los mensajes no podrán eliminarse.

Su uso es muy sencillo, el usuario deberá pulsar unos segundos un mensaje y, en el menú que aparece, encontrará la opción de eliminarlo.

Fuente: Europapress