Aún queda tiempo, pero Microsoft acaba de anunciar la fecha de fin de soporte para su sistema operativo más utilizado, a día de hoy.
Según publica Microsoft en su "Hoja de datos del ciclo de vida de Windows", el fin de soporte para 7 llegará el 14 de enero de 2020, como ya pasara con Windows XP en 2014.
Pero, ¿qué implica esto para un usuario común? A partir de la citada fecha, Microsoft dejará de desarrollar las actualizaciones de seguridad que ayudan a proteger el equipo de virus perjudiciales, spyware y otra amenazas que puedan aprovechar vulnerabilidades del sistema. Otro problema que podemos encontrarnos es que los periféricos que compremos carezcan de controlador para ese sistema operativo.
¿Dejará el equipo de funcionar? No, el equipo funcionará igualmente, pero habrá que prestar más atención, pues el equipo es más vulnerable frente a ataques externos, para lo que será importante contar con un buen paquete de seguridad. Otra opción llegado el momento puede ser migrar al nuevo sistema operativo Windows 10, para lo que, previamente, habrá que comprobar si la máquina cumple con los requerimientos necesarios para ejecutar Windows 10.