Quedarnos sin batería en el móvil, sobre todo cuando vamos de viaje, es uno de los problemas más comunes, y tener que buscar un enchufe para cargarlo, en ocasiones es bastante incómodo. De un tiempo a esta parte se ha extendido el uso de las baterías externas, también llamadas PowerBank, son dispositivos de bajo coste que nos permiten cargar nuestro dispositivo, pero, qué debemos saber antes de adquirir una.

 

Disponer de un pequeño almacen de energía que nos permita cargar de nuevo nuestro teléfono cuando estamos lejos de un enchufe, puede sernos de gran utilidad si necesitamos seguir estando conectados una vez que hayamos consumido toda la carga de nuestro teléfono. Estos dispositivos no tienen un coste muy alto, sus diseños son ajustados para no ocupar mucho espacio, y su uso es muy sencillo, ya que se cargan por el puerto USB o microUSB, para lo que nos servirá el cargador del móvil, y suelen venir acompañados de un cable para cargar nuestro móvil, por lo que podremos considerar adquirir uno, no sin antes tener en cuenta unas consideraciones previas:

 

  • Capacidad. Si queremos que la batería nos cargue una vez el dispositivo, tendremos que elegir una de la misma capacidad que nuestro teléfono, para ello miraremos los mAh que nos especifica el fabricante del teléfono, y tendremos en cuenta que es aconsejable que la capacidad de la batería externa sea un poco superior, pues siempre se pierde algo de energía. También hay que considerar que cuanta más carga almacene la batería, tendrá un precio más alto. Cuanta más capacidad, más tiempo tardará en cargarse, así que si nuestro objetivo es una carga de un móvil, coger una batería muy grande nos supondrá un mayor coste y más tiempo para su carga.
  •  

  • Carga de la batería. Podemos encontrar algunos modelos de estos dispositivos a muy buen precio, pero es importante tener en cuenta el tiempo de carga, porque algunos de ellos, sobre todo los más económicos tardan muchas horas en almacenar la capacidad de carga del móvil. Para elegir una que cargue rápido, tendremos que elegir la que tenga mayor intensidad de carga, y que esta se corresponda con nuestros cargadores. Podemos encontrar de 0'8A, 0'9A, 1A, 1'5, etc. A mayor intensidad, mayor velocidad de carga, pero si nuestro cargador es de 1A, de nada nos servirá tener una batería de 1'5A.
  •  

  • Carga del dispositivo. Al igual que en el punto anterior, pero en el sentido contrario, tendremos que tener en cuenta la capacidad de salida, si esta no es lo suficientemente alta, nuestro teléfono tardará mucho en cargarse, o será misión imposible si lo que queremos cargar es una tablet. Si lo queremos para cargar un móvil, deberemos elegir un modelo con, al menos, 1A de salida.
  •  

  • Ciclos de carga. Son las veces que el fabricante garantiza que podremos utilizar el dispositivo, por lo que también es aconsejable tenerlo en cuenta si estamos decidiendo entre varios modelos.