Desde hace algunas semanas ya podemos descargar la versión de Microsoft Office 2016 Preview, pero según el portal especializado Winfuture.de, la versión definitiva podría ser lanzada el 22 de septiembre, sea, o no, esta la fecha, todo parece indicar que su lanzamiento está cerca.

 

La versión actual disponible para descarga es Preview, eso significa que es funcional, y tiene la finalidad de que los usuarios la prueben para ayudar a Microsoft a detectar fallos. Su descarga y uso son gratuitos, aunque una vez lanzada la versión definitiva, la versión Preview caducará.

 

Nos ha parecido interesante la noticia porque frecuentemente surge la duda sobre las licencias del conocido paquete ofimático, y la elección entre Office 365 y Office 2013, o la próxima versión 2016. Incluso si con el lanzamiento de Office 365, Microsoft iba a dejar de lanzar la suite de escritorio. Con esta noticia, se confirma que esto no será así y serán dos productos distintos.

 

Básicamente la licencia de 365 se adquiere mediante suscripción, que de forma periódica tendremos que abonar y nos permitirá tener la última versión mientras estemos suscritos, mientras que las licencias de escritorio se adquieren una sola vez y no tendrán caducidad.

 

Es importante comprobar que la versión que vamos a adquirir dispone de los programas que necesitamos, pues en versiones distintas tenemos acceso a distintos programas.

 

No obstante, siempre tenemos la opción gratuita de utilizar LibreOffice u OpenOffice, que son versiones de código abierto que desempeñan su función correctamente, con tantas utilidades como el software de pago, y funcionan de forma similar.