No cabe duda de que es una aplicación muy utilizada, con la que nos comunicamos con otras personas, bien individualmente, o por grupos. Sobre todo en este último caso, recibimos gran cantidad de imágenes que van llenando el espacio de nuestro dispositivo.

 
Si no queremos que poco a poco se vaya llenando el espacio de nuestro terminal, y evitar la tediosa tarea de acceder a las imágenes e ir borrando una a una, tenemos 2 opciones, la primera, borrar las imágenes que no nos interesen, según las recibamos, o configurar Whatsapp, para que no las descargue automáticamente.
 
Si recibimos una imagen y después de verla la consideramos de poco interés, la podemos borrar pulsándola de forma prolongada y después pulsando la papelera, así se eliminará de la conversación y de nuestro directorio multimedia.
 
Una segunda opción es configurar la aplicación para que no descargue nunca las imágenes, solo cuando nosotros pulsamos sobre su previsualización. Es una forma sencilla de evitar que se nos descarguen imágenes, que de partida sabemos que no van a ser de nuestro interés. Para ello iremos a los ajustes de Whatsapp, elegiremos la opción "Ajustes de Chat", "Descarga automática de multimedia" y en las tres opciones que nos aparecen, indicaremos que no queremos que nos descargue ningún tipo de archivo en ninguno de los tipos de conexión.