Más de 200 personas procedentes de países europeos y africanos participarán esta semana en el Encuentro Internacional de Redes de Telecentros, “Fuerteventura Meeting Point”, congreso de redes de telecentros en el que se debatirán fórmulas de cooperación entre las comunidades de telecentros de España con las redes africanas y latinoamericanas.

 

La Asamblea de Telecentros, celebrada el 24 de marzo en el salón de plenos del Cabildo de Fuerteventura, sirvió de inicio para las tres jornadas de trabajo entre las diferentes redes españolas, con el objetivo de poner en común sus experiencias con organizaciones europeas y africanas.

 

Organizado por la 'Asociación Comunidad de Redes de Telecentros' junto con la 'Red Semilla de Fuerteventura', la Agencia Canaria de Investigación y Sociedad de Información, Casa África y el Cabildo de Fuerteventura, el Encuentro Internacional de Telecentros contará con las ponencias de responsables de tecnología para el desarrollo y administradores de redes de telecentros de diferentes plataformas y organismos internacionales.

 

La mejora de los telecentros a nivel local y nacional también tuvo cabida en el encuentro, con mesas redondas sobre buenas prácticas, redefinición de proyectos de Telecentros para el futuro y nuevas fórmulas para la certificación de conocimientos y competencias en el sector informático.

 

El evento de Fuerteventura está relacionado con la 'Get Online Week' (getonlineweek.eu) actividad organizada por la Asociación de Telecentros 'Telecentre-Europe' y en la que participan 19 países y que ha superado ya los 700.000 participantes a nivel europeo. La 'Get Online Week' forma parte de la 'Grand Coalition for Digital Jobs', y se viene celebrando desde el año 2010. Este evento anual aborda los objetivos de la Agenda Digital para Europa, especialmente los dirigidos a la alfabetización, habilidades e inclusión digital.

 

Para más información:
http://www.workshopfuerteventura.com/