Casi todas las personas, en alguna ocasión, hemos compartido una ubicación por Whatsapp, por ejemplo, para decirle a un amigo donde nos encontramos. Pero ahora la aplicación de mensajería ha dado un paso más allá y nos permite compartir nuestra ubicación en tiempo real, esto es, la persona, o los miembros de un grupo con los que compartamos nuestra ubicación podrán ver en todo momento donde nos encontramos.

Esta funcionalidad tiene usos dispares, por ejemplo, si estamos haciendo una ruta y queremos que nos tengan localizados en que punto estamos, o si queremos que tengan controlado en tiempo real el momento en el que llegamos a un sitio.

Usarlo es muy sencillo, tenemos que acceder a la persona o grupos con los que queremos compartir nuestra ubicación, pulsar en el botón de adjuntar, como si fueramos a adjuntar una foto, y elegir "Ubicación", donde encontraremos "Ubicación en tiempo real". Tras esto nos permitirá determinar el tiempo que queremos compartir nuestra posición. A los destinatarios les llegará un mensaje para  que consulten donde estamos en cada momento.