Si se ha actualizado nuestro navegador Google Chrome desde el 1 de septiembre, habremos dejado, sin saberlo, de tener soporte para Java, con lo que las aplicaciones que lo necesitan, dejarán de funcionar.

 

Muchas de las aplicaciones que utilizamos se ofrecen como applets de Java, que son unos pequeños programas que interactúan con el navegador. Desde el pasado 1 de septiembre, Chrome no los soporta y esas aplicaciones no funcionarán. Entre ellas, las requeridas para el uso de certificados digitales y DNIe. Esto puede suponernos problemas si tenemos que realizar algún trámite online con la administración.

 

Hasta ahora muchos usuarios están acostumbrados a usar Chrome para este tipo de tareas porque su funcionamiento era muy estable, pero si hemos de seguir realizando esas tareas, deberemos recurrir a Internet Explorer. Otra opción es usar Mozilla Firefox, que también da buen soporte para los applets de Java, aunque en este deberemos importar el certificado. En Internet Explorer no será necesario, porque Chrome e IE, comparten el almacen de certificados, los que instalemos en uno, estarán automáticamente en el otro.