Undécima edición de estos torneos deportivos que se consolidan de manera definitiva como referentes en la Comarca de Pinares. Torneos clásicos de las Navidades que se celebraron el 23 de diciembre (mus) y el 30 de diciembre (guiñote).

Buena participación en ambos torneos a los cuales acudieron un total de 69 parejas en el guiñote y 24 en el mus, llegadas de todos los puntos de la Comarca de Pinares de Burgos y Soria, pese a la coincidencia con otros torneos.

El Torneo de Mus comenzó hacia las 17:00 h. y ya desde el principio, la pareja de local de Regumiel de la Sierra, formada por El Gallego (el Alcalde) y Angelito empezaron a destacar con su juego acertado y agresivo, con "envites" y "quieros" que causaban admiración en muchos espectadores, aunque otros opinaban que "tenían mucha suerte" y que se les "aparecía la Virgen" todas las veces. De una manera u otra, esta pareja terminó el torneo imbatida, consiguiendo el primer puesto.

Hay que destacar también que la pareja de Soria, formada por Segundo y Raúl, llegó a la final con sólo una partida perdida, precisamente con la citada pareja de Regumiel, así que acabaron perdiendo las dos que les quedaban con la misma pareja. En el 3º y 4º puesto, la diosa fortuna quiso que el emparejamiento estuviera formado por Fran y Cañones de Regumiel frente a los de Covaleda Carla y Tomas, venciendo los locales de manera más ajustada que la final. Fran por su parte, quedo una vez más clasificado en 3º posición con compañero distinto.

Y el sábado 30 de diciembre, para finalizar el año, tuvo lugar en el Salón del Ayto. de Regumiel uno de los torneos de guiñote más singulares que puedan celebrarse y además en las fechas navideñas como suele ser costumbre. A las 17:00 horas comezó la maratoniana competición que se extendió a lo largo de no menos de cinco horas.

Hubo que celebrar una ronda previa entre 10 parejas, para sacar el cuadro definitivo de 64 parejas, que llevaría todas las eliminatorias del campeonato. Una vez jugadas las rondas preliminares y las eliminatorias, llegaron a las semifinales  3 parejas locales y 1 de Covaleda.

La primera, los de Regumiel Ildefonso y Juan Manuel, cayeron frente a los de Covaleda Antonio y Florencio, ganando claramente estos últimos la eliminatoria por un 5-2. La otra semifinal, entre los 4 jugadores locales, Carmen y Marlen superaron claramente por 5- 2 a Adrián y Francisco. El 3º y 4º puesto entre los regumielos, consiguiendo el 3º Ildefonso y Juan Manuel y quedando 4º clasificados Adrián y Francisco, esta vez por 5 -3. En la final, la partida más esperada, vencieron los de Covaleda Antonio y Florencio por 5 a 1 su duelo a las de Regumiel Carmen y Marlen.

Al finalizar el evento, se hizo entrega de los trofeos, presidida como siempre por el Sr. Alcalde de Regumiel de la Sierra “El Gallego” y por su séquito de organización, donde siempre están las incombustibles Marta y Mariaje, acompañadas del Coordinador de Deportes Roberto.