Firefox es uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo, actualmente ocupa el tercer puesto con una cuota de mercado superior al 12% según datos de NetMarketShare para julio de 2017.

Las últimas versiones de Firefox han implementado una utilidad que puede sernos de gran utilidad en el día a día. Se trata de un sistema de captura de pantalla que nos permite seleccionar una parte de la pantalla que se copiará al portapapeles, posteriormente podemos seguir haciendo capturas, todas las imágenes se van almacenando para poder usarlas más tarde, por ejemplo, en un documento que estemos creando. Usarlo es muy sencillo, para comenzar hay que localizar el icono de la utilidad representado por unas tijeras en la barra de herramientas de Firefox, inmediatamente nos aparece la herramienta de selección que nos permitirá delimitar la parte que necesitemos.

Solo se pueden capturar imágenes que se muestren dentro del propio Firefox, pero es una funcionalidad de especial interés para realizar trabajos con imágenes que podamos descargar de internet, o para realizar tutoriales de herramientas on-line.

Para más información visita la página de Firefox Screenshots.