Llega el verano y con él, las vacaciones de muchas personas. Es normal que durante estos meses salgamos fuera, o realicemos actividades que nos tienen "desconectados" durante días, y nos es imposible atender el correo.

Para evitar que nuestros contactos piensen que no atendemos sus correos electrónicos, es una buena práctica configurar respuestas automáticas en nuestra cuenta de correo, de forma que cuando nos envían un correo, automáticamente les llegue una respuesta indicándoles que no vamos a poder atenderlo hasta nuestro regreso. Esto no implica que perdamos los correos que nos han enviado, seguirán en la bandeja de entrada para cuando accedamos.

La mayor parte de los gestores de correo permiten esta configuración, como Outlook, Thunderbird, o los webmail de GMail y Hotmail.

Por ejemplo, para configurarlo en GMail accederemos a nuestro correo y en la esquina superior derecha pinchamos la rueda dentada y elegimos "Configuración", en la parte inferior de esa misma pantalla encontramos "Respuesta automática", desde donde configuraremos las fechas y el texto que queremos que se envíe.
En Hotmail es muy similar, accederemos a la cuenta de correo y haremos click sobre la rueda dentada que se encuentra en la esquina superior derecha, directamente nos ofrece la opción de configurar "Respuestas automáticas", de forma similar a GMail.